Visión Estratégica, Principios y Valores

Visión Estratégica


El Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional reconocido como la institución rectora, implementando políticas públicas efectivas que contribuyan al mejoramiento de la productividad, fomentando el desarrollo e innovación del sector industrial del país, conjuntamente con la implantación exitosa de un modelo de gestión Obrero Socialista Bolivariano, basado en la transformación de nuestros recursos naturales y materias primas con la máxima agregación de valor nacional con una articulación eficiente de las Empresas de la cadena productiva, que promueve el fortalecimiento de la vinculación de la clase obrera a través de la gestión directa de las trabajadoras y los trabajadores en todos sus entes adscritos, contribuyendo a la independencia económica de la patria.


Valores Institucionales


Honestidad: los servidores del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional actuamos con base a la verdad, la práctica de la moral y la integridad.


Compromiso: nos esforzamos por el cumplimiento de la visión estratégica institucional.


Respeto: los servidores del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional mostramos consideración y apoyo a nuestros usuarios, con una atención de calidad, utilizando eficientemente los recursos públicos.


Responsabilidad: cumplimos nuestro trabajo con eficiencia y eficacia, de tal manera que excedan, con excelencia y calidad, los objetivos institucionales.


Trabajo en equipo: somos un equipo sólido, motivado, cohesionado y respetuoso de las ideas, trabajando en función de intereses y objetivos comunes.


Equidad: siendo un valor que implica justicia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad.


Eficiencia: para generar el máximo de resultados dirigidos a satisfacer necesidades sociales y colectivas en el menor tiempo posible, manteniendo una correcta administración de los recursos.


Solidaridad: frente a los demás, colaboración mutua entre las personas, a la patria, la ideología y a nuestros objetivos institucionales, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Liderazgo: en cuanto al conducir con firmeza, coraje y sabiduría a su grupo de trabajadores y trabajadoras hacia el objetivo o la tarea encomendada y transmitirle la mayor motivación posible.


Conciencia Revolucionaria: nuevas relaciones de participación social, activa y protagónica del poder popular, trabajadores y trabajadoras en la promoción y construcción de una sociedad más justa y humana.