Inversión social en Venezuela supera a países europeos y de la región
08 de Noviembre de 2018

VTV.- 
Caracas.-  “El 75.4 % del presupuesto de 2019 es para la inversión social, mientras que en Europa no llega a un 44 %”, explicó este jueves el economista y constituyente Jorge Delgado.
Vtv.- 


Durante el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, el especialista destacó que el caso de Colombia “resulta patético puesto que dedica solo una sexta parte del presupuesto” a la inversión social.

Resaltó que Venezuela está a la vanguardia con políticas económicas que rompe con los dogmas impuestos sobre el equilibrio fiscal y otros temas que los calificó como mitos.

“No lo estamos concibiendo dentro del esquema capitalista donde el tema del déficit fiscal ha servido para manipular a la población”, sostuvo Delgado.

El constituyente afirmó que en la elaboración del presupuesto venezolano que regirá el ejercicio fiscal para 2019 privó “un criterio político de defensa de la igualdad, la equidad y la soberanía económica nacional”, frente a los designios del Fondo Monetario Internacional.

El economista también hizo mención a las perturbaciones del equilibrio fiscal en el país que atribuyó a la guerra económica que a diario altera los precios de bienes y servicios y causa estragos en el manejo de los presupuestos anuales.

P:C.H.

Mas Noticias
ANC debate acuerdo en rechazo a planes intervencionistas de EE.UU
Presidente Maduro felicitó a Evo Morales en 13º aniversario de su primer triunfo electoral
Presidente Maduro participa en parada cívico-militar en Fuerte Tiuna
Vicepresidenta Ejecutiva: Unión cívico-militar garantiza independencia de Venezuela
Venezuela y Cuba firman convenio de formación en electromedicina
Tareck El Aissami presenta logros del Programa de Recuperación Económica ante la ANC